RETRATADOS EN EL PLENO DEL JUEVES 21 DE ENERO

ENERO 22, 2016. En Ciudadanos (C´s) Santomera pensábamos haberlo visto todo ya. Sin embargo, el equipo de gobierno siempre consigue sorprendernos negativamente.
En el pleno de ayer se volvió a ver un Psoe inconsistente, sin ideas y sin argumentos. Un Psoe capaz de poner en riesgo la seguridad ciudadana por un lado y dar de lado a las víctimas de violencia de género por otro lado con tal de bloquear toda propuesta que salga de la oposición.
Ciudadanos presentó una moción para ampliar el personal del cuerpo de policía local de Santomera. Esta moción fue presentada fruto de las 6 vacantes existentes actualmente en el cuerpo de la policía local de Santomera y la reducción del horario de trabajo de funcionarios y empleados públicos. Nuestra propuesta era constructiva, necesaria, incitaba el consenso y sumamente viable. Por un lado proponíamos convocar una comisión informativa para tratar sobre la falta de personal en la policía local y por otro lado, una vez tratada la cuestión, ampliar de la forma que se considerase adecuada las necesidades de personal (en ningún momento se exigió un número determinado de policías). La respuesta a esta necesaria propuesta… Alternativa dijo que no era necesario ampliar el cuerpo de policía local, que había otras necesidades más importantes ( la policía garantiza la seguridad y el ejercicio de nuestros derechos y libertades) e intentó tergiversar comparando ratios de lugares con demografía muy diferente a la de Santomera, pasando por alto que los ratios europeos recomiendan ampliar la plantilla y pasando por alto las más de 1000 guardias que se van a reducir fruto de la reducción de jornada laboral. Sin embargo, la argumentación del PSOE para bloquear la moción fue la más sorprendente. Según el Partido Socialista, el que se saquen del cuadrante a policías, el que haya 6 vacantes de policía y el que se reduzca el horario de trabajo de la policía no afecta en nada al servicio. Es más, llegaron a decir que con ellos había más policía de patrulla que en etapas anteriores (con menos personal y horas). La mentira y el engaño es inadmisible y el Partido Socialista pretende engañar a la ciudadanía con burdas mentiras. Nadie puede creerse que un servicio no se vea mermado cuando hay menos policías en el cuadrante y sus trabajadores tienen menos horas de trabajo, es más, según ellos ha mejorado… Con razón necesitan ir a las consejerías de la mano de Alternativa. La incompetencia es incompatible con hacer las cosas bien y la mentira es incompatible con lo que se espera en la actualidad de los políticos.
Si ya es grave que se bloquease la moción, poniendo en riesgo la seguridad de los santomeranos, más llamativo fue que se bloquease la moción del PP para crear una unidad de policía local para prevenir y erradicar la violencia de género en Santomera. Resulta paradójico que se preocupen más de escribir miembros y miembras que de apoyar políticas activas para prevenir y erradicar la violencia de género. ¿Podrán mirar a las victimas cara a cara y decirles que se han negado a mejorar los medios para prevenir y erradicar su drama?
Es difícil luchar contra la violencia de género si no hay medios económicos y desde luego, votando en contra de ampliar la policía local para poder asumir la función de la lucha contra la violencia de género. Los hechos son los hechos y son que Psoe y Alternativa (con matices por cuanto que su rechazo era en menor grado y drástico que el socialista) votaron en contra de ampliar el personal de policía local para mejorar la seguridad y luchar contra la violencia de género porque hay otras prioridades. Evidentemente, la prioridad de bloquear toda propuesta de la oposición a costa del interés general, aunque para ello se mienta o se intente tergiversar.
Del pleno nos quedaremos con que, tras la insistencia de Ciudadanos (C´s) en medios de comunicación y posteriormente en las mociones y en un ruego, el Partido Socialista se comprometió públicamente a llevar ante la Fiscalía y justicia las presuntas ilegalidades del Partido Popular en la contrata de la poda. Estaremos atentos a que lleven el asunto a la fiscalía para depurar responsabilidades y a que no se sume este compromiso a la larga lista de mentiras e incumplimientos que lleva en su corta gestión. Porque la corrupción es inadmisible y también sería inadmisible la complicidad con la presunta corrupción omitiendo el deber de llevar la cuestión ante los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario