PSOE Y ALTERNATIVA BLOQUEAN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS Y LAS 45 MEDIDAS POR LA TRANSPARENCIA

NOVIEMBRE 21, 2015. El bipartito de gobierno bloqueó en el pleno del jueves (último pleno ordinario del año) las mociones de Ciudadanos. Ciudadanos hace ya más de 1 mes presentó 2 mociones por la participación y transparencia en Santomera e invitó al resto de partidos a hacer sus aportaciones. La realidad es que ninguno de ellos hizo ninguna aportación y llegado el pleno demostraron su nula voluntad de aportar. Ciudadanos instó en el pleno a que aportasen soluciones y no sólo críticas, ya que las mociones pueden modificarse.
La realidad es que ni aportaron mejoras ni dejaron que se debatiesen. Estaban más pendientes con bloquear a Ciudadanos y Alternativa, en particular, de convertir el pleno en un circo.
Por otro lado, Alternativa volvió a demostrar su falta de preparación de los plenos al volver a llevar a este propuestas ilegales. Lo que si llevaron preparado fueron las payasadas propias de circo que montaron en el pleno, auspiciadas por la permisibilidad de la alcaldesa y su dejación de funciones.
Un pleno no es un circo, aunque a algunos se les de mejor hacer el payaso que hacer cosas de utilidad para los vecinos de Santomera.
Seguiremos haciendo aportaciones para mejorar Santomera, aunque estas sean bloqueadas:
>Reducción de Ibi en un 18%: PSOE y Alternativa votaron en contra
>Bonificaciones de IBI a empresas que crean empleo, familias numerosas y familias en riesgo de exclusión social: PSOE y Alternativa votaron en contra.
>Reducción del tasazo a las peñas: PSOE y Alternativa votaron en contra.
>45 medidas por la transparencia: PSOE y Alternativa iban a votar en contra.
>Presupuestos participativos: PSOE y Alternativa bloquearon su debate.
6 meses perdidos sin solucionar los problemas que preocupan a la ciudadanía. ¿Hasta cuando se seguirá haciendo el payaso y se empezará a hablar de lo que preocupa a los vecinos?
-No se ha desapretado el cinturón a la ciudadanía bajandose los impuestos como sería necesario.
-No se han tomado medidas para fomentar el empleo en Santomera.
-No se han implantado medidas por la transparencia.
-No se han tomado medidas contra la exclusión social y la pobreza.
-No se tiene más en cuenta a la ciudadanía.
En definitiva, Santomera sigue sin oler a azahar, pero huele mucho a populismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario